"No tiene nada de secreto. Es evidente. Pero nadie se dio cuenta. Ni siquiera nosotros. Sobran las palabras. Abundan los misterios. No sé cuán lejos se puede llegar. Tampoco cuál sera el destino final. Unidos o separados. Dominados o no. Las distancias, hoy, se hicieron largas. Demasiado. Se hace difícil estar cerca. Casi imposible. Sólo habrá que descubrir la fórmula. Para estar mejor. Para no seguir cayendo en las profundidades del desamor..."
La idea madre era alcanzar una comunión. Un lugar secreto para decir lo que no se podía decir y sentir lo que no se debía sentir. Por un descuido, el aforo se amplió. No hubo otra alternativa que correr el telón y seguir con la función. Se procuró no mutar el concepto original. Y el desafío se potenció. Algunos percibían inocencia. Otros, más sagaces, intuían indecencia. Podía tomarse como una caricia o somatizarse como una puñalada. Sin embargo, resulta imposible permanecer eternamente en el limbo. Era indispensable crecer. Tomar valor para cruzar el muro que separaba la ficción de la realidad. Y ahí, entre la cobardía y la inacción, el juego murió. Aquel recreo en un patio imaginario perdió su esencia. Se tornó aburrido e inconducente. Insípido. Hasta llegar a convertirse en insoportable.En plena crisis, el duelo seguirá hasta nuevo aviso...
*instrucciones para llorar por Cortazar
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza.
El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un plato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.
Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro.
Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto.
Duración media del llanto, tres minutos...
Hoy solo necesito llorar.. y que un cronopio me quiera, aunque los cronopios solo quieren a los cronopios ..
Necesito ser un cronopio...
Necesito ser un cronopio...
"Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman..."Proverbio Irlandés
"El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras.." Concepción Arenal