sábado, 19 de abril de 2008

Introducción.!


A
M
B
I
G
U
E
D
A
D
E
S
.
.


No sabia como empezar.. pero hace tiempo tenia ganas de escribir lo que siento y lo que pienso.. sin prejuicios.. sin verguenzas..sin nada..
Ser absolutamente autentica.. y aca estoy intentando empezar..





"AMBIGUEDADES "..."Creo que la mayor parte de la vida es una ambiguedad.."





Ambiguedad:
definición de ambigüo: 1- Que puede admitir distintas interpretaciones. 2-Incierto, dudoso, poco claro.



Vivimos inmersos en la edad de la ambigüedad cultural, como consecuencia de su creciente complejidad, así como de la multiplicidad de discursos que tratan de interpretarlo y dominarlo.
Se dice que algo es ambiguo —palabra que etimológicamente procede del verbo latino ambigere, compuesto de ambi (“por ambos lados”) y agere (“dirigirse”)— cuando puede ser interpretado en más de un sentido. Lo ambiguo nace de la incertidumbre y de la duda en la interpretación de algo: en el “jardín” de Borges, los “senderos que se bifurcan” son ambiguos, porque hacen dudar al caminante acerca del camino por el que debe dirigirse, le llevan a elaborar conjeturas sobre lo que pueda encontrar si sigue uno u otro y, al final, le obligan a elegir..."La ambigüedad nace de la incertidumbre. La incertidumbre final es uno de los rasgos de las criaturas más perfectas del arte, que también lo es de la realidad..."Pero lo “conveniente” –o cómodo- hoy, suele tener un grado de egoísmo que nos inhibe a la hora de considerar el mañana. Tal vez sería un buen momento para retomar la costumbre de llamar a las cosas por su nombre y no conformarnos con sentirnos cómodos, la sustentabilidad no solamente vale para los ecólogos, también para quienes creemos en un mundo mejor.Me parece más de lo mismo, me parece un buen ejemplo de una mala costumbre: “etiquetar”. Y de eso los argentinos sabemos mucho:Los milicos son..., los de tal país son..., los periodistas son..., los jóvenes son..., los de tal partido son..., los de tal actividad son..., los empresarios son..., los sindicalistas son..., los políticos son...
El que de verdad se anima a imaginar un cambio, sabe que ese cambio empieza en uno mismo. Recién después de imaginar un individuo diferente, podemos imaginar una sociedad diferente.la ambigüedad es parte del ser.
"La ambigüedad es hermosa en el paraíso de los poetas, nadie deberá responder allí por los juegos y confrontaciones dialécticas. Pero en la tierra la ambigüedad adquiere otro eco. Huye con su confusión del compromiso con los demás y a menudo no responde a las expectativas que la vida marca a nuestro paso. Si los poetas necesitan del juego de las palabras allá ellos, si los ciudadanos recurren al silencio inequívoco, la ambigüedad marcará todas sus relaciones. Y en un principio, tranquilos y reposados creeremos encontrarnos bien, mas en el fondo estaremos perdidos”.





Un texto interesante para una introducción...

3 comentarios:

Jumasa dijo...

En todos conviven dos o mas personas Andrea, el mayor enemigo que tenémos, el otro, el complice el traidor, como diría Sabina, tiene su hogar en nuestro corazón. Pero uno no puede saber que paso va a cambiarle el rumbo, por eso, adhiero, caratular, es equivocarse, ya que las excepciones confirman las reglas, y dudar, es lo mejor que puede pasarte, la que la certeza trae la calma, la duda, nos mueve, nos pone a pensar, nos hace creativos, saca cosas buenas de nosotros.
Atreverse es la clave.

Lindo todo esto que estas creando... si no lo tenés, te puedo pasar el libro de Borges donde está el jardín de los senderos...

mago770 dijo...

Todos fuimos ambiguos alguna vez,cometimos herrores, pero siempre seguimos caminando, sacamos cosas buenas y malas, de ellas aprendemos. lo bueno es no traicionarse uno, eso nos trae seguridad , calma para seguir y claridad de nuestros pensamientos.
despues de cada tormenta , sale el sol,somos capitanes de nuestro destino, y como todo capitan hay que llegar a puerto.

Andrea, te felicito y mil besos segui con esto chau

fabricio dijo...

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.