sábado, 17 de mayo de 2008

Felicidad.!


¿Qué es la felicidad?.
Situación del ser para quien las circunstancias de su vida son tales como las desea dice el diccionario.

No, eso no es la felicidad.Es raro preguntarse sobre la felicidad, porque es algo que se vive, se siente, y ¿cómo explicar con palabras lo que se siente?.

Recuerdo que una vez le preguntaron a Alejandro Dolina sobre la felicidad, y dijo: “...bueno, la felicidad, es difícil...pero sería algo así como ir caminando por un túnel oscuro, por un túnel empedrado y oscuro con unas botas que en sus tacos tienen unas chapitas, que raspan y rozan las piedras lo que hace que aparezcan chispas.

Bueno, esas chispas son como la felicidad..”.

Hay algunas personas, algunas situaciones (inexplicables tal vez) , algunas canciones, algunos libros que nos acercan a la felicidad. Esta puede presentarse cuando uno menos la espera o se nos puede aparecer después de buscarla toda una vida. Lo que si es claro es que la felicidad es un estado temporal, fugaz, efímero de la existencia del ser que debemos disfrutar mientras ocurre...

¿Qué es lo que nos hace feliz?.

En lo particular me hace muy feliz las SIMPLES COSAS que la vida y el paso del tiempo me va ofreciendo... casualidad o causalidad..tema para mas adelante..

¿ Simple?.

Todos tenemos diferentes conceptos de lo Simple. Para mi lo simple es la gente que me rodea, las personitas que elijo que estén ..

No son muchas , pero son imprescindible para mi vida.. Son mi felicidad sin importar el lugar, el tiempo y la distancia...siempre están y van a estar por ser simples...



* Dedicado a mi Mariup , que compartimos tanto... !·"la distancia te hace estar mas cerca.."
*Dedicado a Mami , "que odio su salsa, pero amo su compañía.."
*Dedicado a mi Gente....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, la felicidad son momentos... pero parece que a veces nos empeñamos en buscarla donde sabemos que no vamos a encontrarla, y somos, a fin de cuentas, nuestro propio escollo para lograr lo que buscamos... si lo que buscamos es ser felices ;)

virginia dijo...

y jumasa me sacó las palabras de la boca
=(

pero al leerlas
inevitablemente un beso fue suplicando la mejilla de mi mamá
me hace feliz,, muy muy
y te agradezco me hallas incitado a esto


en lo simple encontramos lo más maravilloso
y esa búsqueda es exquisita
besos felices

mago770 dijo...

Felicidad no tienes dueño hoy conmigo y mañana por ahi
Felicidad parece un sueño que de a ratos se convierte en realidad,tal vez solo un espejismo, apenas llegas ya te vas sin avisar.
Felicidad por donde andas, no me queda lugar ya para preguntar, no ves que mi alma se desangra, del gris mas que lloran soledad....

en lo simple de las cosas esta, ver a nuestros hijos, recordar momentos , una sonrisa, una pelota rodando.
hay que saber difrutar lo que tenemos y la felicidad viene sola

.Pablo dijo...

Hola Señoritam, te dejo mi opinion sobre la felicidad, tema del cual siempre me interesa hablar.
La felicidad en mi simple forma de verlo es una descicion. Por que es una desicion?, simple, por que cada uno maneja la forma en que el entorno lo afecta, esto que significa., simplemente como uno interactua con el mundo.
Alguen puede ser feliz por el solo echo de estar vivo, de experimentar y relacionarse con otras personas, feliz de sentirse Feliz. ahi es cuando entra la permisividad de cada uno (creo que invente otra palabra) Yo puedo dejar de ser feliz por que mi programa favorito no sale en la tele, puedo apenarme por la muerte de un ser querido, pero todas son variables, todo puede o no afectarme. tambien depende del positivismo de cada uno. por ejemplo, puedo estar muy triste por la muerte de alguien, o feliz, por que esta persona dejo de sufrir.
Bueno, antes de que me queme mas me voy. te dejo un beso, muy interesante tu Blog, cuando quieras pasate por el mio comopuede-ser.blogspot.com